La piel desnuda


La piel desnuda es una trepidante historia de amor, violencia y solidaridad que nos permite reflexionar sobre los angustiosos giros que producen el azar, el poder de la justicia y el amor para enderezar el futuro.Esta es la historia de Ángel Álamo, un escritor que está atravesando un momento de crisis. Mientras conduce hacia su casa, atropella a Sofía y se da a la fuga.
Acuciado por la culpa, decide volver al lugar del homicidio y comprobar si la víctima ha fallecido.
Mientras Sofía se debate entre la vida y la muerte en un coma profundo, Ángel orquesta una arriesgada mentira sobre su identidad que le permitirá introducirse en el universo de la víctima y conocer a su peculiar familia, un entrañable
clan que, a pesar de que ha vivido acechado por la mala suerte, la muerte y la enfermedad, siempre está dispuesto a tender una mano a la vida y la ilusión.
El protagonista se convierte en imprescindible para todos los miembros de la familia, que lo consideran su ángel de la
guarda, ya que creen que la ha salvado de las garras de un asesino que la perseguía por las investigaciones que llevaba a cabo sobre los abusos policiales en la frontera con Marruecos.
Pero solo el joven conoce la verdad, y por eso no puede apartar de sí la ansiedad que le produce saber que el objetivo
del clan es descubrir quién ha sido el que ha provocado la desgraciada situación de la muchacha y hacerle pagar por ello.

8 Responses so far.

  1. Ramiro dice:

    ¿Cuando podremos leer tu último libro? Me encantó ‘Andando la vida’ y tengo ganas de tener tu nuevo libro en mi mesilla.

  2. Estimada Pati
    Disfruté mucho de tu presentación, de vuestra presentación.
    Me gustó la clave emocional que usásteis y de la que desarrollas en el libro a través de los personajes.
    Estoy escribien el post para mi blog, hoy o mañana estará publicado.
    Enhorabuena por tu extraordinario libro, no deja indiferente.
    Un abrazo
    Javi

  3. Ingrid García dice:

    Hola Pati. Soy Ingrid, amiga de tu sobrina Miriam.
    Nos conocemos, aunque igual no me recuerdas.
    Ayer cayó tu libro en mis manos y acabo de terminarlo. Me enganché desde la primera línea y me sentí muy identificada, ya que estudio trabajo social y me veo totalmente reflejada en los personajes que describes, sobre todo en Sofía.
    Puede que uno de los motivos que me ha hecho no poder despegarme de “La piel desnuda” sea la forma en que narras todas las injusticias que se cometen. Comparto contigo la visión de que el mundo puede cambiarse, creo que las personas somos herramientas para ello y que sólo hay que luchar.
    Muchas gracias por esta obra, como futura trabajadora social me llena de orgullo saber que hay personas como tú, que dedican su tiempo a escribir sobre nuestro trabajo.
    Teniendo la oportunidad no podía no dejarte unas palabras.
    Aquí tienes una seguidora, espero que al igual que Sofía no dejes de luchar por tu sueño, a mi me has dado mucha fuerza para hacerlo con el mío.
    Muchos besos

  4. patiblasco dice:

    Ingrid claro que me acuerdo de ti, la amiga de Miriam de siempre, de las de verdad… muchas gracias por tu comentario, es un orgullo que alguien que se dedica al trabajo social se haya conmovido con la historia. La verdad es que es una dura tarea la que te queda y yo sí que soy una seguidora tuya porque mis héroes son inventados y tú eres una heroína de carne y hueso. Suerte con tu sueño.
    Pati

  5. Laura dice:

    “el objetivo del clan es descubrir quién ha sido el que ha provocado la desgraciada situación de la muchacha y hacerle pagar por ello”

  6. Laura dice:

    Yo eso no lo veo en la novela…

    Felicidades, me ha encantado.

  7. patiblasco dice:

    Muchas gracias!!! la verdad es que yo tampoco lo veo ceo que sobra lo de “hacerle pagar por ello” ¿verdad?

  8. Brenda dice:

    Hola pati! este es el primer libro que leo escrito por ti, tengo 15 años y para ser sincera me gusto mucho, eres una gran escritora sigue asi, muy buen libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *