Andando la vida


Andando la vida

Andando la vida. Autora: Pati Blasco

Novela galardonada con el Premio Desnivel de Literatura 2006

“¿Algún día esas dos mujeres tan distintas que hay dentro de mí, la mariposa y la tortuga, se pondrán de acuerdo?”
Con esta pregunta lanzada en la primera página de su diario, Julia comienza su andadura hacia el K2 que no es sólo un viaje de montaña con aventuras, escaladas, glaciares, paisajes, sudor y nuevas experiencias… Es un viaje íntimo al pasado, que poco a poco nos va descubriendo a la protagonista, su entorno, anhelos, miedos, sueños. Corren los primeros años del tercer milenio, las generaciones de relevo buscan la ilusión entre derechos y deberes, entre el trabajo y la realización personal.


Una joven fotógrafa que ama la escalada, Julia Salas, emprende su propio camino acompañada de una variopinta y entrañable familia y amistades, que entre viajes y peripecias la ayudan a explorar todos los rincones de su alma. Sin embargo un hecho trastocará su mundo, empujándola a buscar respuestas y a intentar recuperar una parte de sí misma que quizá había olvidado.

Es una historia de secretos, de aventura, de emociones, que rebosa amor a la vida y donde caben la locura, la pasión, los miedos, las dudas, la tolerancia… y cuyo único enemigo es la posibilidad de que el olvido nos haga morir un poco. Al final se trata de responder a una cuestión atávica y esencial: ¿adónde se dirigen los pasos perdidos si no estamos pendientes cada rato de los que caminan a nuestro lado? Quizá en esa dualidad de mujer mariposa, breve, y de tortuga con profundas huellas, encontremos la sorprendente respuesta.

One Response so far.

  1. […] 2006 logró el Premio Desnivel de Literatura con su obra  Andando la vida una historia relacionada con la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *